Concierto en el Salón del Manga de Murcia 2019 (continuación)

El recital de koto y taiko estuvo coronado por una exhibición de baile bon

Tal como les anunciábamos, Yoshie Sakai participó en la edición de 2019 del Salón del Manga y Cultura Japonesa de Murcia con un concierto inédito junto al percusionista Keita Kanazashi, experto en el tambor tradicional japonés taiko.

Los más de 1 600 espectadores que acudieron al Auditorio de Murcia pudieron disfrutar de una sesión intensa de música japonesa. Tras la sobrecogedora tormenta de tambores taiko de varios tamaños, que llenaron con su estruendo la sala, el delicado sonido del koto y la voz de Yoshie interpretaron el tema principal de la película de animación La princesa Mononoke (Mononoke-hime), haciendo las delicias del público.

Seguidamente el koto y los taiko ofrecieron varias canciones tradicionales como Mura matsuri («Fiesta del pueblo«) o la canción milenaria Kokiriko, que acabaron coreando todos los asistentes. Para finalizar, interpretaron música típica del bon (festival de verano), junto con la agrupación de baile Murcia Komachi.

Yoshie Sakai (tercera desde la izquierda), Keita Kanazashi (a su izquierda) y las bellas integrantes de la agrupación de baile Murcia Komachi

23 de noviembre de 2019, concierto de koto y taiko en Murcia

Concierto de koto (Yoshie Sakai) y taiko (Keita Kanazashi) en Murcia 

Dos maestros de la música tradicional japonesa actuarán juntos en Salón del Manga de Murcia. Posteriormente se ofrecerá una exhibición de baile popular bon-odori.

Lugar: XI Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Murcia, escenario Auditorio (Auditorio y Centro de Congresos de Murcia).  Av. Primero de Mayo, s/n, 30006 Murcia (mapa).

Fecha y hora: Sábado, 23 de noviembre de 2019, a las 18.30 h.

Precio: Incluido en la entrada al Salón (8,50€ anticipada, 9€ en taquilla por todo el día)

Más información:

Publicación en Facebook

Programación y horario completo (PDF)

Venta de entradas online

13 de abril de 2019, concierto de koto en Alicante

Concierto de koto en Alicante a cargo de Yoshie Sakai

Con nuevo repertorio que incluye canto tradicional jiuta, canciones populares minyo e incluso una versión del tema de la película La princesa Mononoke.

Lugar: 9º Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante, en la IFA (Institución Ferial Alicantina).  N-340, Km731, Elche, Alicante (mapa).

Fecha y hora: Sábado, 13 de abril de 2019, de 13.00 a 14.00 h.

Más información:
Invitados del Salón del Manga de Alicante
Nota sobre el evento en el diario Información